4 días
Duración
Verano
Temporada

La ciudad de los mil palacios

San Petersburgo es la segunda ciudad, después de Moscú, más poblada de Rusia con unos 5 millones habitantes y un área metropolitana de otros 5 millones.

Practica el “palacing” y déjate sorprender por su infinidad de palacios de la época imperial rusa.

 

LUGAR DE PARTIDATu ciudad de origen
LUGAR DE LLEGADASan Petersburgo
TIEMPO DE LLEGADADepende de la ciudad de origen
PERFIL TRAVELLERInclusive familias con hijos
INCLUIDO
HotelDesayunos
Transporte localGuía profesional
NO INCLUIDO
Entradas
Propinas
FIN DEL VIAJESan Petersburgo

 

1

Día de Salida

San Petersburgo, fundada por Pedro el Grande en 1703,  fue la capital imperial durante más de dos siglos y eso se aprecia a simple vista en la inmensidad de  palacios que atesoran sus calles.

Por la mañana lo destinaremos a visitar la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada.

Proseguiremos visitando el Palacio de invierno, construido inicialmente por Pedro el Grande. Se encuentra entre la avenida Dvortsóvaya Náberezhnaya que bordea el río Nevá y la Plaza del Palacio, dentro de San Petersburgo. El Palacio de Invierno actual es el cuarto que se construyó y que sufrió continuas remodelaciones entre fines de 1750 y 1837, cuando fue seriamente dañado por un incendio siendo reconstruido de forma inmediata. Dentro del palacio se puede ver una imagen de cómo quedó derruido y cómo se ha reconstruido fielmente. En 1917, el ataque al palacio se convirtió en un icono de la revolución rusa.

El palacio verde y blanco posee la forma de un rectángulo alargado. Posee 1.786 puertas, 1.945 ventanas, 1.500 habitaciones y 117 escaleras. Su fachada principal mide 150 m de longitud y 30 m de altura.

Al atardecer, descubriremos porqué San Petersburgo es también llamada la Venecia del norte, recorreremos los canales de la ciudad en barco y disfrutaremos de toda su majestuosidad.

2

Día 2

Desayunaremos prontito y nos desplazaremos hasta el museo del Hermitage. Destinaremos todo el día a su visita. Nuestro guía privado nos guiará por los pasillos para que no nos perdamos ninguna pieza fundamental de la colección que merece ser vista y nos regará nuestros oídos con la historia de la colección.

A la tarde, cruzaremos el río Neva, y visitaremos la isla donde está la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. De forma hexagonal con 6 bastiones en cada uno de sus ángulos, fue mandada construir en el 1703 por Pedro el Grande. Incluye una catedral donde están enterrados la mayoría de los zares. Sin duda, la vista desde ahí del Palacio de Invierno es digna de disfrutar.

3

Día 3

Hoy visitaremos el Palacio de Peterhof, también conocido como el Versalles Ruso que mira al mar báltico. A nuestro gusto, el más bonito de todos los palacios rusos que hemos visitado.

El palacio Peterhof es un parte del conjunto de palacios y parques (superior e inferior) que se encuentra en la orilla meridional del Golfo de Finlandia, a unos 29 km al este de San Petersburgo. Está situado en el territorio de la ciudad de Peterhof, de ahí su nombre.

4

Día 4

Al día siguiente nos desplazaremos hasta el Palacio de Catalina, ubicada a 25 km al sureste de San Petersburgo.  Era la residencia de verano de los zares de Rusia, de estilo rococó. En vida de Isabel, el palacio ganó fama por su exterior obscenamente lujoso. Se usaron más de 100 kilos de oro para dorar la sofisticada fachada de estuco y numerosas estatuas erigidas sobre el tejado. Incluso se rumoreó que el tejado del palacio estaba construido enteramente de oro. En frente del palacio se diseñó un enorme jardín formal.

Posteriormente, iremos al parque de Alejandro, situado en la misma área palaciega, al lado del Parque de Catalina. Ahí encontraremos el Palacio de Alejandro, famoso, entre otras cosas, por ser el palacio que albergó al último zar de Rusia, Nicolás II. El palacio fue construido previamente para su hermano Alejandro, previo Nicolas I.

Si sólo contáramos con 3 días, podríamos llegar a hacer el palacio de Peterhof y el Palacio de Catalina en un día, dejando para otro viaje el palacio de Alejandro.

5

Día 5. Vuelta

Nos levantaremos, desayunaremos y preparemos nuestras maletas para emprender nuestra marcha en dirección al aeropuerto.

Combínalo con:

Moscú, la ciudad que nunca duerme.

San Petersburgo


Palacio de Catalina


Palacio de Peterhof

rusia europa oriental hermitage peterhof palacio catalina