9 días
Duración
De Octubre a Abril
Temporada

5.000 años de Historia te esperan

Visita las pirámides y los monumentos y templos más relevantes en las paradas que vayas haciendo mientras navegas pausadamente en un crucero de lujo por el Nilo.

LUGAR DE PARTIDACairo
LUGAR DE LLEGADALuxor
TIEMPO DE LLEGADA 1 h en avión
PERFIL TRAVELLERInclusive Familias con niños
INCLUIDO
Vuelo internoHotel y comida
Transporte localGuía profesional y entradas a los templos
NO INCLUIDO
Bebidas alcohólicas
Propinas
LUGAR DE SALIDACairo

¿Por qué escoger ir a Egipto?
Entre Oriente y Occidente, entre lo nuevo y lo antiguo, Egipto es una mezcla de historia y de culturas de 5.000 años de antigüedad.
Con 1/3 de las antigüedades del mundo, Egipto tiene impresionantes monumentos de la épocas faraónica, griega, romana, copta y del período islámico.

Sin duda te quedarás atónito ante tanta maravilla. A eso hay que añadir la guinda: su gente y sus costumbres.

1

Llegada

Al llegar al aeropuerto de El Cairo, una persona nos estará esperando y nos ayudará a tramitar el visado para poder salir del aeropuerto.

Posteriormente nos trasladarán en coche privado al hotel seleccionado.

Tendremos luego tiempo libre

2

Día 2

Desayuno en el hotel.

Al día siguiente, prontito, saldríamos con un guía privado local (egiptólogo) a Memphis (antigua capital de Egipto), Sakkara, donde veremos la famosa pirámide escalonada del rey Zoser y las incomparables Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, construidas hace más de 4.500 años y su esfinge protectora.

A mediodía comeremos una representación de la comida local viendo las pirámides

Si fueras un apasionado de los museos te recomendamos visitar el Museo Egipcio para lo cual necesitarías una noche más en Cairo.

A la noche se puede disfrutar de un espectáculo de música y luces en las pirámides. Nosotros lo recomendamos.

3

Día 3

Nos levantaremos muy temprano y nos llevarán, en privado, hasta el aeropuerto para tomar un vuelo con destino Luxor.

Ahí embarcaremos en un crucero de 5 días y 4 noches por el río Nilo. Iniciaremos desde el bajo egipto hacia el alto egipto (sur).

Normalmente a su vuelta, el barco realiza el crucero de 3 noches para aquellos que quieran hacerlo en menos tiempo y con algunas paradas menos.

La elección del barco es lo más importante. Hemos viajado en varios y podemos aconsejaros cuál es el que más se ajusta a vuestro perfil de viajero.

Haremos el check in y desembalaremos nuestro equipaje en nuestro camarote, el cual será nuestra casa para los próximos 5 días.

Al llegar iremos a ver el Templo de Luxor y la avenida de las esfinges

Después de comer en el barco, visitaremos en el lado Este de Luxor , visitaremos el Templo de Karnak de la mano de un guía egiptólogo que nos acompañará durante todo el trayecto del crucero. Para nosotros, dicho templo es de lo mejor del viaje.

De vuelta al barco, llegaremos a tiempo para tomar el té en uno de sus lounges.

A la noche, mientras cenamos, disfrutaremos de una exhibición de la danza del vientre.

4

Día 4

Después de un delicioso desayuno buffet, visitaremos el Lado Oeste de Luxor para explorar el Valle de los Reyes y el valle de las Reinas con sus famosas tumbas en las que destacan la de Tutankamon y Ramses II y el Templo de la Reina Hatshepsut.

Para los antiguos egipcios. En el este del Nilo, por donde sale el Sol, está la vida y ahí es donde construyen los templos de adoración y todos los monumentos funerarios se construyen en el lado oeste, donde se esconde el Sol. La muerte.

Proseguiremos nuestro viaje río arriba y pararemos para ver los famosos e imponentes Colosos de Memmon.

Comeremos mientras el barco prosigue su camino dirección a Esna. Tendremos tiempo para bañarnos en la piscina de la cubierta viendo el paisaje bucólico del río Nilo.

5

Día 5

Al día siguiente nuestro guía egiptólogo nos llevará hasta el Templo Greco-romano de Khnum en Esna.

Continuaremos nuestro viaje dirección a Edu.

A la tarde exploraremos el extraordinario Templo de Horus.

Esta noche nos espera la fiesta de la “Noche Egipcia” donde nos vestiremos como auténticos egipcios mientras disfrutamos de una deliciosa cena.

6

Día 6

Después del desayuno visitaremos el Templo de Kom Ombo, dedicado al dios cocodrilo Sobek.

A la vuelta al barco, éste proseguirá su ruta destino a Aswan.

Después de comer, una pequeña barca a motor nos llevará hasta la isla de Agilika, en medio del Nilo, donde está el majestuoso Templo Philae.

Luego visitaremos una cantera de granito, donde los antiguos egipcios creaban de una sola pieza sus famosos monolitos (de ahí el nombre) llamados obeliscos. Ahí veremos el afamado obelisco inacabado.

También tendremos la oportunidad de navegar en una felucca, el tipo barco a vela egipcio, alrededor de la isla Elefantina, enfrente de Aswan.

Después de la cena, habrá una fiesta de despedida.

7

Día 7

Después del desayuno procederemos al check out del barco.

Desembarcaremos y nos trasladarán en coche privado al aeropuerto de Aswan para tomar un vuelo de ida y vuelta para realizar una visita guiada a Abu Simbel. El guía nos esperará en la entrada del recinto de Abu Simbel.

Cada trayecto dura unos 40′

Al finalizar, nos llevarán de vuelta al aeropuerto de vuelta a Aswan. Y de ahí en un traslado en privado al hotel seleccionado. Particularmente recomendamos sí o sí el Sofitel Old Cataract y con una habitación con vistas al Nilo.

Existe la posibilidad de que el avión haga escala en Aswan pero prosiga hasta el Cairo y de esta forma no haría falta pasar noche en Aswan pero creemos que dicho hotel vale la pena disfrutarlo y relajarnos un poco.

8

Día 8

A la hora establecida, nos llevarán en privado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino Cairo. El trayecto dura unos 1h 20′

Ahí nos recogerán y trasladarán en privado al hotel. Recomendamos escoger un hotel cerca del aeropuerto internacional para que al día siguiente no debamos levantarnos excesivamente pronto para irnos.

Ojo porque el tráfico en Cairo es elevadísimo y requiere contemplar mucho tiempo por seguridad.

9

Salida

A la hora establecida nos llevarán en privado al aeropuerto para tomar un vuelo de regreso a casa

Combina con un viaje a Jordania para descubrir Petra

 


andtraveller