Una de las regatas más prestigiosas del Mediterráneo
Sigue, desde el mar, una de las regatas más prestigiosas en Europa. En ella participan tanto yates ultramodernos como otras bellísimas embarcaciones de madera. Marineros y yates de todos los niveles participan en esta emocionante regata.
Los orígenes se remontan a finales de septiembre de 1981, cuenta Patrice de Colmont, que una pareja de Estados Unidos, que tenían un Swan, llegó a Saint-Tropez después de haber participado en la Copa Swan en Porto Cervo. Justo en el momento que dicho patrón estaba charlando en el puerto de sus éxitos, aparece por la bocana el Ikra de 12m. Entonces alguien pregunta en voz alta: ¡Ei! ¿crees que podrías vencerlo? La respuesta fue instantánea: ¡Por qué no! … si Ikra acepta el desafío. Ahí empiezo todo. Al día siguiente ya estaban en la mar.
La primera regata inició con una apuesta y un desafío loco entre un Swan 44 y un JI de 12m. Hasta hoy…
LUGAR DE PARTIDA | Hotel en Saint Tropez | ||||
LUGAR DE LLEGADA | Puerto Deportivo Saint Tropez | ||||
TIEMPO DE LLEGADA | 30 min | ||||
PERFIL TRAVELLER | Inclusive Familias con niños | ||||
INCLUIDO |
| ||||
NO INCLUIDO |
| ||||
LUGAR DE SALIDA | Saint Tropez |
Saint Tropez es un pueblo costero que se encuentra en la Costa Azul, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul del sureste francés.
Llegada
La experiencia comienza con la llegada al «Vieux Port» (Puerto Viejo) de Saint-Tropez.
Quedarás prendado de todos los veleros que están amarrados en los muelles y del ambiente marinero y de competición que se respira esos días.
Escápate por el barrio de La Ponche, con sus calles adoquinadas, y disfruta de su gastronomía. La ciudad poco duerme por la noche. Déjate llevar por el ambiente nocturno de sus clubs
Día 2
Después de desayunar en el hotel, alquilaremos una barca a motor, si no dispones de titulación, uno de nuestros capitanes estará a vuestra disposición.
Saldremos desde un puerto cercano, en la misma bahía, y acompañaremos a los veleros, lo más cerca que nos dejen los barcos de control de la regata, la salida del puerto hasta el interior del mar.
Posteriormente, buscaremos una cala, donde fondear, bañarnos y hacer un picnic en el mismo barco.
A la tarde-noche, a la llegada a puerto, nos espera una buena ducha en nuestro hotel escogido.
La noche va a ser larga. Después de la cena en un lugar escogido según tus gustos, disfruta de lo que te ofrece la noche en los clubs de Saint-Tropez
Día 3
Hoy volveremos a salir a navegar.
Esta vez toca disfrutar de la regata de veleros clásicos
Ahora ya con más experiencia, intentaremos acercarnos aún más si se puede y seguirlos durante más tiempo.
Posteriormente, volveremos a buscar otro bello lugar donde fondear y disfrutaremos de otra nueva comida y baño en el bello mar de la Costa Azul
La entrada al puerto cuando el sol se acaba de ocultar, es algo mágico e indescriptible. Una visión que recordarás en el tiempo.
La cena en un sitio de moda y su posterior Club, está asegurado.
Salida
Por la mañana aprovechamos para disfrutar de un paseo por el puerto y sumergirnos de nuevo en el ambiente marinero.
Antes de partir, podremos caminar a los stands de Les Voiles y comprar cualquier souvenir que queramos llevar a casa.
Y no podemos irnos de Saint-Tropez sin ir a comer al mítico Le Club 55 de la playa
Si el mar te ha sabido a poco, combinalo con las Islas Baleares:
Escapada en barca a Formentera
Y si eso no es suficiente, lánzate al océano: